ACAM nace de un grupo de amigas que decidimos asociarnos con la necesidad de devolver a la sociedad el apoyo que en su momento una de nosotras recibió por parte de personas que, de manera desinteresada y sin conocerla, la guiaron y acompañaron durante su proceso de cáncer.
Después de 6 meses de reunirnos todos los domingos por las mañanas, en octubre de 2023 conseguimos constituir ACAM.
La Asociación ACAM la formamos un grupo de personas multidisciplinar, que pensamos de manera diferente y con ganas de romper barreras a través de sensibilizar a la sociedad y empresas, que nos unimos con el fin de dar visibilidad a las personas afectadas de cáncer de mama, ginecológico y testicular, acompañándolos desde el inicio de su proceso hasta que consiguen alcanzar su “nueva normalidad”.
MISIÓN
¿Cómo te podemos acompañar?
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer y su entorno, acompañándolas durante su proceso.
VISIÓN
Porque no todo es de color rosa
Llegar a ser un referente de apoyo, consolidándonos como punto de encuentro donde podamos crear y desarrollar proyectos que hagan nuestro día mejor, romper tabús, estigmas y conseguir a través de la sensibilización, una inserción social y laboral real.
Fines
- Orientar y acompañar a las personas afectadas y a su entorno.
- Asesorar e informar sobre recursos
- Fomentar y promover hábitos saludables.
- Divulgación de campañas y de las relaciones dentro de la comunidad
- Favorecer la inserción laboral y la igualdad de oportunidades.
- Organizar evento, talleres, cursos, conferencias y coloquios.
VALORES
Nuestros valores son nuestra inspiración y guía en todo lo que creamos en ACAM y con la intención de que nuestro valor añadido sea hacer las cosas de manera distinta e ir más allá de lo convencional.