Quiénes somos

AcamTarraco / Quiénes somos

HISTORIA

 

 

ACAM nace de un grupo de amigas que decidimos asociarnos con la necesidad de devolver a la sociedad el apoyo que en su momento una de nosotras recibió por parte de personas que, de manera desinteresada y sin conocerla, la guiaron y acompañaron durante su proceso de cáncer.

Después de 6 meses de reunirnos todos los domingos por las mañanas, en octubre de 2023 conseguimos constituir ACAM.

La Asociación ACAM la formamos un grupo de personas multidisciplinar, que pensamos de manera diferente y con ganas de romper barreras a través de sensibilizar a la sociedad y empresas, que nos unimos con el fin de dar visibilidad a las personas afectadas de cáncer de mama, ginecológico y testicular, acompañándolos desde el inicio de su proceso hasta que consiguen alcanzar su “nueva normalidad”. 

MISIÓN

¿Cómo te podemos acompañar?

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer y su entorno, acompañándolas durante su proceso.

VISIÓN

Porque no todo es de color rosa

Llegar a ser un referente de apoyo, consolidándonos como punto de encuentro donde podamos crear y desarrollar proyectos que hagan nuestro día mejor, romper tabús, estigmas y conseguir a través de la sensibilización, una inserción social y laboral real.

Fines

  • Orientar y acompañar a las personas afectadas y a su entorno.
  • Asesorar e informar sobre recursos
  • Fomentar y promover hábitos saludables.
  • Divulgación de campañas y de las relaciones dentro de la comunidad
  • Favorecer la inserción laboral y la igualdad de oportunidades.
  • Organizar evento, talleres, cursos, conferencias y coloquios.

VALORES

Nuestros valores son nuestra inspiración y guía en todo lo que creamos en ACAM y con la intención de que nuestro valor añadido sea hacer las cosas de manera distinta e ir más allá de lo convencional.

ACOMPAÑAR

¿Cómo te podemos acompañar? Es la primera pregunta que hacemos a las personas que entran por la puerta de nuestra asociación con el fin de poder ofrecerles el mejor servicio posible durante su proceso, así como a las personas de su entorno.

Para ACAM las personas afectadas están en el centro y por eso queremos ayudarlas durante todas las fases de su proceso ofreciéndoles un acompañamiento integral desde el principio hasta que tengan que integrarse de nuevo en su “nueva realidad”.

Además, queremos dar un paso más al frente y por eso trabajamos continuamente en conseguir que todos nuestros soci@s encuentren en nuestra asociación un punto de encuentro en el que se sientan seguras y acompañadas en todo momento.

Cuidar de las personas que forman ACAM implica poder ofrecerles una atención cercana y amable y convertirlo en nuestro valor diferenciador.

INCORFORMISTAS

Somos inconformistas por naturaleza. Pensamos de manera diferente y queremos romper con las barreras, tabús y estigmas de la sociedad y empresas a través de la sensibilización.

No nos conformamos con mirar para otro lado, ni con un “no” por respuesta. Queda mucho trabajo por delante y si queremos tener un resultado diferente tenemos que parar, pensar y hacer las cosas de manera diferente a cómo lo venimos haciendo.  

Queremos dar visibilidad a las personas afectadas de cáncer de mama, ginecológico y testicular, a los problemas que se encuentran en su día a día, en cada una de las diferentes etapas y áreas y darle la vuelta a esa a esta situación y convertirlos en oportunidades. 

JUNTOS

Tod@s remamos en la misma dirección para conseguir los mismos objetivos, y la única forma de alcanzarlos es trabajando tod@s junt@s.

Tenemos que actuar como un conjunto, no como unidades individuales, al final somos uno, y por eso debemos sumar y trabajar JUNT@S.

Junt@s significa acompañar, colaborar, hacernos más fácil el día a día, preocuparnos l@s un@s por l@s otr@s, respetarnos, ofrecer lo mejor de un@ mism@, que tod@s nos sintamos parte de un TODO.

RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACIÓN

“Soy responsable de mis decisiones.”

Formar parte de la Asociación ACAM, nos permite tomar decisiones que favorezcan la consecución de sus objetivos.

Partiendo de la premisa de que no hay decisiones buenas o malas, cada uno de nosotr@s somos responsables de participar en el día a día de ACAM a través de la toma de decisiones con responsabilidad y siendo consciente de la repercusión que dichas decisiones puedan tener en el futuro de la Asociación.

Responsabilizarnos de nuestras decisiones es aprender de nuestras equivocaciones ya que detrás de cada equivocación hay un aprendizaje para continuar hacia adelante.

HUMILDAD Y HONESTIDAD

Consideramos a cada persona como única. 

Por eso cuando hablamos de humildad nos referimos a la empatía, a guiar y a la escucha activa de las personas afectadas y de su entorno para poder realizar un buen acompañamiento durante todo su proceso con el fin de apoyarlas en los momentos de debilidad para tratar de que los superen de la mejor manera posible.

Cuando hablamos de honestidad, nos referimos a ser coherentes con la misión, visión y objetivos y con lo que se hace.

Por ello, desde ACAM siempre seremos transparentes en cuanto a la gestión de la Asociación se refiere y se realizará de una manera clara y sencilla para que se entienda por todos los que forman ACAM.

Queremos que nuestra actividad sea un reflejo de nuestros valores. Por eso, como miembros de ACAM debemos actuar como modelo de inspiración para todos los stakeholders en todo momento